LA COLA DE LOS VESTIDOS DE NOVIA

//LA COLA DE LOS VESTIDOS DE NOVIA

LA COLA DE LOS VESTIDOS DE NOVIA

El vestido de novia es probablemente una de las principales imágenes que nos vienen a la mente cuando nos imaginamos una boda. Su color, su forma, el ponérselo sólo una vez, su espectacularidad, etc… le hacen convertirse en un atuendo muy especial para toda aquella persona que lo viste.

Vestidos de novias los hay de diferentes estilos y cortes, el libro de los gustos está en blanco (nunca mejor dicho) y cada novia viste el traje con el que más se sienta identificada. En el artículo que os escribimos vamos hablar de un tipo de vestido, los de cola y precisamente de sus formas es de lo que trataremos hoy.

LOS DIFERENTES LARGOS DE COLA

La principal diferencia de una cola de la otra es evidentemente su largo:

A continuación detallamos un poco cada una de ellas:

-Cola Barrida

Es la más corta y suelen verse en los vestidos de novias más sencillos. Tiene la longitud justa para cubrir los zapatos de la novia, al menos unos 30 cm de tela por lo general.

Foto: Milano

-Cola de Corte

Esta cola miden desde los 30 cm hasta un metro de longitud desde la cintura del vestido. Suele estar asociada a las ceremonias más tradicionales o clásicas.

Foto: JJSHOUSE.COM

-Cola de Capilla

Sin duda para las novias que quieran sentirse como una princesa. Tiene una longitud de metro y medio, no es una gran cola pero no deja de ser vistosa. Esta sería el paso intermedio entre las colas más cortas y las más largas.

Foto: PRONOVIAS

-Cola de Catedral

Mide más o menos casi dos metros desde la parte baja de la cintura pudiendo llegar hasta los dos metros y medio. Se suele asociar esta cola a los vestido de novia de corte princesa y suelen llevarlo las novias más tradicionales.

-Cola Real

Este tipo de cola está presente principalmente en las bodas reales. Puede llegar a medir más de tres metros de largo para intentar llenar todo el pasillo de la Iglesia cuando la novia va caminando hacia el altar. Sin duda es una cola en la que indispensablemente se necesitarán damas de honor para ayudar a la novia.

Foto: 20minutos.es

-Cola Watteau

Su principal característica es que la cola sale desde la parte superior del vestido ya sea de los hombros o la espalda. La medida en esta cola varía según el gusto de la novia, no suele ser común y su uso depende del tipo de celebración.

-Cola Desmontable

La opción en la que elegancia y comodidad son totalmente compatibles. Este tipo de vestidos pueden lucir en la ceremonia y posteriormente en la fiesta poder quitar la cola y disfrutar sin complicaciones en la fiesta.

Foto: PRONOVIAS

¿QUE COLA USO PARA MI VESTIDO DE NOVIA?

No podemos responderte a esta pregunta pero si que darte un par de consejos o sugerencias para poder ayudarte como por ejemplo que si mides menos de 1,65 lo aconsejable es que la cola no sea demasiado larga. También es importante que si usas una cola larga el día de tu boda tengas en cuenta la forma en la que vas a recogerte la cola para poder caminar con comodidad.

Y por último dos reglas básicas para aquellas novias que usen colas en sus vestido:

  1. ¡No caminar nunca hacia atrás!
  2. Sea cual sea el largo de la cola, el velo siempre deberá ser más largo que esta.

Esperemos que os haya gustado y os haya parecido interesante este artículo, ¡nos vemos en el próximo!

EL EQUIPO DE ZAFIRO VÍDEO

Por |2019-02-07T10:25:08+01:00febrero 21st, 2019|ESTILO|0 comentarios

Deja un comentario